Siempre se habla de que la cultura de Argentina es diversa y ésto es porque es un país multicultural provocado por la variedad geográfica y la presencia de combinaciones con distintos diversos grupos étnicos, principalmente de Europa, que fueron contribuyendo y esparciendo en la población.

Cultura de Argentina

Cultura de Argentina: Un poco de historia

La cultura de argentina tiene como procedencia la combinación de otras distintas que fueron trayendo inmigrantes. Respecto a sus formas de pensar se distingue su ideología y estilo social-demócrata, la convicción en la libertad, la democracia y la tolerancia a los derechos humanos.

Conforme fueron pasando los años la misma se fue acrecentando, y si bien ha conservado una gran influencia de Europa, nunca han abandonado las tradiciones nativas americanas. Una de las cuestiones que más se destacan, es precisamente eso, como se mantuvo como costumbre las tradicionales originarias.

Las principales costumbres de Argentina.

Folclore Costumbre de Argentina

Folclore

Es la música característica de Argentina y tiene un gran número de subgéneros que simbolizan a las distintas áreas del país.

Sus canciones y bailes coreográficos son particularidades de las tradiciones gauchescas más esparcidas, donde depende el festejo pueden rotar los tipos de danzas que se realicen. Algunos ejemplos son: carnavalito, zamba, cueca, chacarera, pericón, gato, malambo, etc.

Para interpretar los festejos, los hombres se visten con trajes de gaucho, bombachas de campo, botas, sombrero y camisa, entretanto las mujeres utilizan vestido y pañuelo.

Tango argentino

Tango

Es una de las danzas históricas de Argentina primordialmente del área del Río de la Plata (unión de los ríos Paraná y Uruguay), en el cual se localiza la Ciudad de Buenos Aires y Capital Federal.

Con raíces arrabal, este género musical y su baile forma parte de las principales tradiciones argentinas. Su indumentaria de gala, su compases y sus movimientos se conmemora en cada rincón del país.

Empanadas argentinas

Las empanadas

Un plato clásico de éste país sudamericano. En otras palabras, hay empanadas de todos los gustos y tamaños. Exquisitas, y no sólo por su cocción o la fórmula sino también por la gran variedad de rellenos. La tucumana, la salteña, la catamarqueña , se encuentran entre las más recomendadas.

Las más tradicionales son las empanadas criollas, que se ofrecen en las celebraciones patrias y constan de una masa rellena de carne picada, cebolla, aceitunas, huevo y condimento. Sin embargo, la receta varia depende la región y hay tantas variedades como la idiosincrasia de quien la cocine.

Asado argentino

El asado

Sin cuestionar podemos decir el asado es una de las comidas favoritas en nuestro país. Una tradición. Se cocina la res de carne, situada en una parrilla encima de carbón encendido, es una de las tradiciones argentinas por excelencia. El modo de cocción varía según el asador y el corte de carne.

Mate argentino

El mate

Esta infusión realizada con hojas de yerba mate, es típica de Sudamérica y muy elegida por los argentinos. Posee sabor amargo y se ingiere con agua caliente, tomando en una calabaza con una bombilla.

El mate puede ser una opción para cualquier momento del día. Es un fiel compañero. En momentos de desayuno y meriendas, durante el día, a la espera de la comida, siempre es un buen momento. Según encuestas realizadas, el 98% de la población dijo tomar mate.

Futbol argentino

El fútbol

Históricamente, el deporte originario de Argentina es el pato, un dinamismo parecido al polo aunque éste se juega con una pelota con manijas que se lleva con las manos.

No obstante, el más querido y popular es el fútbol. Nacionalidad de Diego Maradona y Lionel Messi, éste deporte se practica en cualquier esquina del país, a cualquier hora, con participantes de todas las edades.

Increíble la pasión y movilización que provoca. Argentina vive el futbol distinto a los demás. Se comparten partidos en cualquier campo, sea una calle, un parque o una cancha de fútbol.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *